BUSCADOR (dentro y fuera del blog)

lunes, 9 de noviembre de 2009

Cronograma de actividades de la Primera Muestra del Libro y el Video Libertario de Caracas

LUNES 16.11.09



(Sala de exposiciones de la Facultad de Ingeniería – UCV)


10 de la mañana: Conversatorio introductorio al anarquismo, a cargo del profesor Nelson Méndez (El Libertario.

3 de la tarde: Proyección de la película “Batalla de Seattle” de Stuar Townsend (Estados Unidos, 2007).

 MARTES 17.11.09
(Sala de exposiciones de la Facultad de Ingeniería – UCV)

10 de la mañana: Debate “Una crítica anticapitalista de la Ley Orgánica de Educación (LOE)”, con la participación del profesor Miguel Angel Hernández (Unidad Socialista de izquierda) y Humberto Decarli (El Libertario)


1 de la tarde: Taller “Iniciación fotográfica básica” a cargo de Nelson Garrido
3 de la tarde: Proyección de la película “El último tren” de Diego Arsuaga (Uruguay, 2002)

MIERCOLES 18.11.09

(Sala de exposiciones de la Facultad de Ingeniería – UCV)

10 de la mañana: Cine Foro “Situación de refugiados en Venezuela” con la proyección del Documental: “Mujeres en refugio: Testimonios de una frontera” a cargo del Servicio Jesuita de Refugiados Venezuela.

1 de la tarde: Taller práctico de derechos humanos “Qué hacer en caso de ser detenido/a” a cargo de la abogada Valentina Ballesta de COFAVIC

3 de la tarde: Proyección de la película “La mujer del anarquista” de Peter Sehr y Marie Noëlle (España, 2008)

JUEVES 19.11.09
(Sala de exposiciones de la Facultad de Ingeniería – UCV)

10 de la mañana: Conversatorio “Anarquismo y tecnología” a cargo de los profesores Nelson Méndez (UCV) y Alfredo Vallota (USB).

 1 de la tarde: Presentación del Informe 2009 de la red Social Watch, a cargo del abogado Antonio Puppio de Provea.
3 de la tarde: Proyección de la película “Qué hacer en caso de incendio” de Gregor Schnitzler (Alemania, 2001)

VIERNES 20.11.09

(Sala de exposiciones de la Facultad de Ingeniería – UCV)

10 de la mañana: Debate “La necesidad de construir una alternativa revolucionaria frente a la falsa polarización”, con la participación de Pablo Hernández Parra (Ex comandante del frente guerrillero “Antonio José de Sucre” e investigador en materia energética) y Orlando Chirino (Dirigente sindical, miembro de CCURA y USI). Moderado por Rafael Uzcátegui (El Libertario).

 2 de la tarde: Proyección de la película “Salvador”de Manuel Huerga (España, 2006)

SABADO 21.11.09
(Organización Nelson Garrido, Las Acacias)


9 de la mañana: Comienzo del Taller “Género y poder” a cargo de Migdalia Valdez de la Casa de la Mujer “Juana la Avanzadora” de Maracay.


4 de la tarde: Conversatorio sobre la experiencia del Comité de Víctimas contra la Impunidad del estado Lara, con la participación de tres voceros de la organización.

7 de la noche: Noche de Hip Hop libre y libertario con la participación de Mc Marabino (Maracaibo) y Pneumacopla (Caracas).


DOMINGO 22.11.09


(Organización Nelson Garrido, Las Acacias)

9 de la mañana: Segunda parte del Taller “Género y poder” a cargo de Migdalia Valdez de la Casa de la Mujer “Juana la Avanzadora” de Maracay.


2 de la tarde: Taller básico de ciberactivismo, a cargo de Luis Carlos Díaz, periodista y miembro del Centro Gumilla.

 

viernes, 6 de noviembre de 2009

I Feria del Libro y el Video Libertario Nov. 2009

Por primera vez en Venezuela se realiza una Feria del Libro y el Video Libertario, organizada según la modalidad anarquista de la autonomía y la autogestión. Nuestro fin es la divulgación de los ideales de justicia social y libertad, cuyos textos y films con dificultad se pueden encontrar en el país.

La Muestra se realizará del 16 al 22 de noviembre 2009.



::.Convocatoria D O C U M E N T ( a ) 2009_





Desde el Colectivo Editor de El Libertario , anunciamos que la capital venezolana será, para la segunda quincena de noviembre de 2009, la sede de la 1ª Feria del Libro y el Video Libertario de Caracas, D O C U M E N T ( a ) 2009



Con este evento, queremos poner a la orden del público local una muestra lo más extensa y representativa posible de la producción de materiales impresos y audiovisuales que hoy esté disponible en relación al ideal anarquista y temas afines, pues como en tantos otros lugares, en Venezuela habitualmente es bastante difícil tener acceso a libros, publicaciones periódicas u otro tipo de documentación referida al anarquismo, con lo cual se hace mas arduo superar la ignorancia e incomprensión sobre este pensamiento y su práctica.



Realizar lo que nos proponemos solo será posible con el concurso del mayor número de iniciativas editoriales y de producción audiovisual que estén generando documentación vinculada con lo libertario y tópicos afines (particularmente quienes lo hacen en lengua castellana). A tales iniciativas se dirige en primer término esta convocatoria, pues nos interesaría que en la 1ª Feria estuviese la mayor cantidad y diversidad de los materiales que han elaborado, por lo que nos urge contactarles con toda anticipación para determinar en qué condiciones sería posible contar para este evento con lo que han hecho. Subrayamos que el llamado a comunicarse con nosotr@s no es sólo para quienes producen material libertario en escala relativamente grande o “comercial”, sino que también será bienvenida la producción DIY o artesanal.



+ info a: www.nodo50.org/ellibertario